GUZMANMORENO




Yo,
una mezcla entre niño y hombre; bestia y monje.
Un soñador empecinado en el viaje,
que encuentra su lugar en el agua y el cielo,
aprendiendo día a día a estar en la tierra y leer el corazón humano.
PASOS DE VIDA

 Presentación en carpeta Año 2006

Bernardo Patricio Guzmán Moreno, nace hace 33 años en una temporada de invierno, pasando por muchas estaciones en su formación personal y profesional. 
Año 2000. Obtiene el grado de Técnico en Publicidad de la Universidad Mayor. El mismo año toma clases de canto, en la UMCE.
 
Siempre cobijando la idea y sentimiento fundamental de creación, ingresa el año 2003 a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se titula de Licenciado en Artes, orientándose principalmente en la escultura, siendo influenciado por el Arte Zen, cátedra en la que es ayudante (2005 – 2006)  
 
Aparte de los trabajos realizados como ejercicio para la Universidad, recibe el encargo de construir una figura humana femenina de gran formato (1:1.5) basada en la iconografía Thai (2005)
 
Desarrollando su faceta musical, en el transcurso de sus años académicos, crea múltiples canciones plasmando en ellas un espíritu profundo y genuino, paralelamente a la plástica.

Bernardo, a los 23 años, ya ha iniciado su arte y su camino de vida. Aún, sin estudios formales en la Universidad de Chile, elabora canciones, cuentos y cuadros que hablan de su búsqueda. 

Realizada en tela y óleo, esta obra, en que se muestra en posición de vuelo, deja entrever elementos de su ser, que mantuvo durante toda su existencia y que hoy, podemos constatar cuando nos acercamos a sus relatos, poemas, música, pinturas y esculturas: 
.Diamantes, título de su álbum póstumo, con la banda Hombre Pájaro (36 años), parece surgir de su mano izquierda. 
.La búsqueda de la escritura de relatos, sueños escritos y poemas, en su mano derecha.
.Hay espejos que reflejan en la tierra, su vuelo.
.Nubes en el corazón, mostrando su permanente alma soñadora.
.Vida de gatos , una de sus primeras composiciones, parece estar en ciernes junto a su cabellera .
.Su pierna izquierda, que lo llevó a ser seleccionado en el Liceo Manuel de Salas, se acerca a un balón reflejado, terrenalmente.